Los bancos son los reyes de las llamadas basura en México

Datos de la aplicación antispam Truecaller confirman que los bancos son, por mucho, quienes más abusan de las llamadas no deseadas para vender sus productos

México es el quinto país con más llamadas basura en el mundo, de acuerdo con datos recopilados por la aplicación antispam Truecaller, con un promedio 15,5 llamadas por persona al mes. La fuente principal de estas llamadas no es una sorpresa para nadie que resida en el país: el 75% corresponde a servicios financieros, lo que incluye cobro de deudas pero también la oferta de productos financieros por parte de los bancos.

Y la tendencia va en aumento. “Truecaller rastreó alrededor de 2,4 millones de llamadas no deseadas en enero [de 2021], aumentando a 3,2 millones de llamadas en octubre”, dice el reporte Truecaller Insights 2021. Entre los cinco países con más llamadas basura, es en México en donde las empresas financieras tienen la tajada más grande del pastel. Los bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofoms) y hasta tiendas departamentales que ofrecen créditos, utilizan los datos personales de sus clientes para llamar y llamar sin parar con el fin de convencerlos de comprar tal o cual servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *