Un enfrentamiento en Michoacán deja cinco muertos y 32 detenidos

Los disparos se sintieron en las calles de Nuevo San Juan Parangaricutiro y Uruapan desde primera hora de la mañana y obligó al Ejército y la Guardia Nacional a intervenir movilizando agentes y vehículos.

Los habitantes de Nuevo San Juan Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán, se despertaron esta mañana con el sonido de las balas y las ráfagas sonando en su municipio de una calle a otra. Durante varias horas se sucedieron los enfrentamientos entre civiles y civiles, civiles y Guardia Nacional o civiles y militares contra los conocidos como ‘monstruos’ vehículos modificados para el combate y que avanzaron de un lugar a otro lanzando disparos de alto calibre como si se tratara de un tanque. El saldo de la ‘batalla’ fue de cuatro fallecidos y 32 detenidos, confirmó la policía de Michoacán.

José Alfredo Ortega, un general retirado del Ejército que actúa como secretario de Seguridad Pública de Michoacán, confirmó que los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 8.00 de la mañana, cuando un grupo de sicarios atacó con rifles de asalto el edificio de la alcaldía. El oficial detalló que el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal se desplegaron en este municipio indígena donde los vecinos estaban difundiendo en redes sociales impactantes videos sobre la violencia que estaban viviendo al enfrentarse entre sí decenas de sicarios con Barrett y AK-47. “A partir de las 8 de la mañana empezó una agresión al pueblo, específicamente a la Presidencia municipal, varios disparos, hubo por ahí un autobús dañado. Hasta el momento se tienen registrados 32 detenidos, cuatro fallecidos. Los detenidos están siendo trasladados a Morelia (capital del Estado)”, dijo el jefe de la policía. La Fiscalía amplió después a cinco la cifra de muertos. Además de Ortega, se desplazaron al lugar el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Gregorio López, y el comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Subía, todos acompañados por decenas de patrullas y hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *