Elon Musk se alía con Larry Ellison, Qatar y un príncipe árabe en su opa sobre Twitter

El mercado de criptomonedas Binance y otras firmas de inversión se suman también a la operación.

Elon Musk se alía con Larry Ellison, Qatar y un príncipe árabe en su opa sobre Twitter.

El mercado de criptomonedas Binance y otras firmas de inversión se suman también a la operación.

El príncipe Alwaleed ya es en realidad accionista de Twitter y lo que hará es aportar sus 35 millones de acciones de la red social al vehículo inversor que se hace con la compañía. Es, así, el mayor socio con el que contará Musk, pues su inversión está valorada en unos 1.900 millones de dólares. Le sigue Lary Ellison, el fundador y principal accionista de Oracle, con 1.000 millones de dólares. Sequoia, otro de los grandes del capital riesgo, aportará 800 millones; VyCapital, fondo de tecnología con sede en Dubai, otros 700 y el mercado de criptomonedas Binance, 500 millones de dólares más.

Convencer a Dorsey

Musk está intentando convencer a más inversores de que participen en la oferta, entre ellos al fundador de Twitter, Jack Dorsey, según revela en el documento registrado en la SEC. Dorsey tiene una participación de aproximadamente el 2,3% de la firma, por la que recibiría algo más de 1.000 millones de dólares en caso de aceptar la oferta del hombre más rico del mundo.

Los socios ya confirmados permitirán a Musk reducir en casi 7.000 millones de dólares la financiación que había logrado para financiar la opa. Ahora la estructura consiste en 27.250 millones de dólares aportados por los inversores (la gran mayoría por Musk), otros 6.250 millones con garantía de acciones de Tesla (esa cifra se ha reducido desde 12.500 millones) y 13.000 millones respaldados con los propios activos de la empresa comprada.

Aun así, no termina de estar claro cómo financiará Musk su aportación personal. El magnate vendió acciones de Tesla por unos 8.500 millones de euros, pero eso no era suficiente, según los analistas que vigilan su patrimonio. Por eso se daba por hecho que buscaría a nuevos inversores, algo que sigue haciendo. Reducir la financiación garantizada con acciones de Tesla le permite vender más títulos del fabricante de coches eléctricos, pero Musk ha dicho que no planea hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *