Hallado el cadáver de otra chica en Nuevo León que apunta a Yolanda Martínez

La Fiscalía asegura que la víctima llevaba la misma ropa y pertenencias que otra de las desaparecidas en el Estado y espera a la autopsia para confirmar su identidad.

La Fiscalía de Nuevo León ha informado este lunes del hallazgo del cadáver de una mujer con características similares a las de la desaparecida Yolanda Martínez, de 26 años. Las autoridades no han confirmado todavía la identidad de la joven y tampoco han proporcionado los detalles de la autopsia que esclarezcan la causa de muerte. Martínez desapareció el 31 de marzo a las 11:30 de la mañana, cuando salía a entregar una solicitud de trabajo en San Nicolás de los Garza, a unos 30 kilómetros de su casa. Su padre, Gerardo, ha presionado en las últimas semanas para dar con el paradero de la chica después de que la muerte de Debanhi Escobar, de 18 años, desatara una crisis de mujeres asesinadas y desaparecidas en el Estado.

El cadáver fue localizado este domingo en el municipio de Juárez, a unos 30 kilómetros de la zona donde desapareció Martínez hace más de un mes y cerca de donde vivía con su padre. También en la zona metropolitana de Monterrey, la capital del Estado. El cuerpo se encontraba tirado en una zona de matorrales y una vecina alertó a las autoridades, según informa la prensa local.

Martínez desapareció poco después de que lo hiciera otra joven, María Fernanda Contreras, de 27 años (el 28 de marzo) que disparó la indignación estatal por los feminicidios y desapariciones de mujeres en Nuevo León. Y una semana antes de que se perdiera el rastro de Debanhi Escobar, cuyo caso escaló al debate nacional y reveló profundas grietas en el sistema de justicia del Estado.

El padre de Yolanda, que trató sin descanso de colocar el caso de su hija en el tablero mediático en las últimas semanas, recorriendo cada día la ciudad, repartiendo volantes y pidiendo ayuda tanto a las autoridades como a los medios para que la desaparición de su hija no quedara en el olvido, fue hospitalizado este fin de semana. En una publicación en las redes sociales de su hija, que utiliza principalmente para empujar la búsqueda de Martínez, difundió una imagen en la que se encontraba ingresado en un hospital por un cuadro de hipertensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *