Biden: “Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas”

El presidente de Estados Unidos asegura que el mundo obligará a Rusia a rendir cuentas y avanza que aprobará este jueves “sanciones severas”

El ataque de Rusia contra Ucrania, tantas veces anticipado por Estados Unidos, se ha lanzado en la noche del miércoles, hora estadounidense, sin que ninguno de los avisos o advertencias de Washington lo haya podido impedir, en plena reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuya presidencia de turno la ocupa, como guinda, la propia Rusia. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha acusado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de llevar a cabo un “ataque injustificado y sin provocación” contra el pueblo ucranio y ha alertado de las consecuencias “catastróficas” que tendrá.

El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que cause este ataque. Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, ha afirmado el presidente demócrata en un comunicado, pocos minutos después del anuncio del ataque por parte del Kremlin.

Biden, que en 2014 vivió como vicepresidente de Barack Obama el conflicto y posterior anexión ilegal de la península de Crimea por Rusia, asiste ahora como comandante en jefe a un desafío aún mayor, el conflicto más grave desde el fin de la Guerra Fría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *