El FBI halló un documento confidencial sobre las armas nucleares de otro país en la casa de Trump en Florida

El informe, de un altísimo nivel de confidencialidad, fue encontrado durante un registro en la residencia del expresidente de EE UU en agosto, según ‘The Washington Post’.

El FBI encontró un documento que describe las capacidades de defensa de un país extranjero, incluidas sus armas nucleares, en la casa del expresidente Donald Trump en Florida el 8 de agosto, según ha revelado este miércoles el diario estadounidense The Washington Post. El diario cita a fuentes conocedoras de la investigación judicial contra el anterior mandatario por obstrucción a la justicia y sustracción de documentos confidenciales, entre otros graves cargos. El diario no precisa a qué Estado se refiere el informe ni tampoco indica si el país es hostil a Estados Unidos, o bien se trata de un aliado. El lunes, la jueza Aileen Cannon paralizó en la práctica la investigación contra Trump al prohibir que el Gobierno utilice los documentos hallados durante ese registro hasta que un perito independiente los haya revisado, tal y como habían pedido los abogados del expresidente.

El documento secreto de cuyo hallazgo informa el periódico forma parte del lote que, según el FBI, Trump y su equipo trataron de ocultar tras sustraerlos de la Casa Blanca en 2021, al término del mandato del expresidente, en esa mansión de 126 habitaciones. Algunos de ellos eran simples recortes de periódicos pero otros detallaban operaciones estadounidenses de alto secreto. Esos papeles tenían un nivel tan alto de confidencialidad que, precisa el diario, incluso parte del personal de seguridad nacional de la Administración de Joe Biden no está autorizado a consultaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *