Carlos III ya es rey: así es el proceso de sucesión de un monarca británico

Los planes ante el fallecimiento de Isabel II han permanecido en secreto, pero el Reino Unido lleva décadas preparándose para este momento.

El hijo de Isabel II, el hasta ahora príncipe de Gales, que en noviembre cumplirá 74 años, es el primero en la línea de sucesión al trono británico una vez fallecida la reina. El monarca ha elegido el nombre de Carlos III para su reinado. Su madre mantuvo su nombre de bautismo, pero, por ejemplo, su abuelo Alberto prefirió el nombre de Jorge VI.

Uno de los elementos más destacados será el tratamiento de Camila, la esposa de Carlos. Desde su matrimonio, en 2005, esta no ha utilizado el título de princesa de Gales, que le corresponde por derecho por ser la mujer del heredero, presentándose como la duquesa de Cornualles o la duquesa de Rothesay (en Escocia), otros dos títulos que tiene su esposo. Durante muchos años se ha especulado con cuál habría de ser el tratamiento de la futura reina, hasta que Isabel II zanjó el asunto el 5 de febrero, la víspera de su 70º aniversario en el trono, al afirmar que esperaba que Camilla adoptase el título de reina consorte que le corresponde; así lo ha hecho, aunque un sondeo publicado hace siete meses indicaba que solo el 14% de los británicos estaba de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *