El presidente de Irán deja plantada a la periodista Christiane Amanpour, de la CNN, en una entrevista por no llevar pañuelo

La conocida comunicadora se negó a cubrirse la cabeza para el encuentro con Raisi.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se ha negado a conceder una entrevista previamente acordada a la periodista de la CNN Christiane Amanpour por negarse a cubrirse la cabeza con un pañuelo, según ha denunciado la comunicadora en su cuenta de Twitter.

La periodista, jefa de Internacional de CNN, ha relatado con detalle lo ocurrido en un hilo de Twitter. “Las protestas se extienden por Irán y las mujeres queman sus hiyabs tras la muerte la semana pasada de Mahsa Amini, después de su detención por la ‘policía de la moral’. Los grupos de derechos humanos dicen que al menos ocho han sido asesinados. Anoche tenía previsto preguntar al presidente Raisi sobre todo esto y mucho más”, empieza su relato.

“Esta iba a ser la primera entrevista del presidente Raisi en suelo estadounidense, durante su visita a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas. Tras semanas de planificación y ocho horas de preparación del equipo de traducción, las luces y las cámaras, estábamos preparados. Pero ni rastro del presidente Raisi”, continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *