“Ya me iba a aventar”: Ciudad de México cita a un taxista que se negó a bajar a unas pasajeras y que viajaba sin matrícula

El conductor del vehículo frenó tras las repetidas insistencias del claxon de otro coche y presuntamente había cambiado de ruta durante el trayecto. Las usuarias bajaron alteradas del coche.

En un video viral, dos mujeres bajan alteradas de un taxi sin matrícula, todo ello después de que el taxista se negara a parar, pese a la petición de las dos usuarias, según defiende una de ellas. Ante esta situación, la afectada cuenta que pensó en tirarse del taxi. “Ya me iba a aventar, pero dije ‘mi hija se queda [en el taxi]”, indicaba en referencia a que la otra mujer no quería arriesgarse. Las imágenes, compartidas en redes sociales el pasado domingo, han llevado a que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) haya citado este lunes al conductor para recabar más información sobre lo ocurrido.

El taxi paró su trayecto tras la insistencia de un hombre, que comenzó a tocar la bocina de su vehículo en repetidas ocasiones tras percatarse de que una de las puertas traseras del coche no se cerraba de manera inmediata. La afectada contaba que el conductor había cambiado de ruta. En el momento del video, se encontraban, según señala la autora de las imágenes, en la zona de Santa María Tepepan, en la Alcaldía de Xochimilco. Las dos mujeres que viajaban en el taxi buscaban dirigirse a San Mateo Xalpa, lugar localizado a seis kilómetros del destino. El conductor, cuenta la víctima, se negó a parar el vehículo tras desviarse del camino.

Zaira Nayeli Ortiz, autora del video, insertó en las imágenes textos en los que explicaba lo ocurrido: “Nos percatamos que se abrió la puerta de atrás de un taxi, se nos hizo extraño que no cerrara de inmediato y mi novio se puso a accionar el claxon muchas veces”.

En el comunicado, la SEMOVI ha asegurado que en el taxi tenía el rótulo de placa A3537A, una matrícula cuyo operador no aparece registrado en la aplicación de la Ciudad de México App CDMX, que cuenta con datos sobre los servicios públicos.

“La SEMOVI comenzó a armar el expediente de la concesión, y citará a la persona titular de esta para indagar lo ocurrido y llevar a cabo las sanciones correspondientes”, ha informado la autoridad vial. La Secretaría ha exhortado a las afectadas a formalizar una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

El video compartido en redes sociales aparece menos de una semana después de que Lidia Gabriela, una joven de 23 años, muriera tras arrojarse de un taxi en movimiento en la capital por el pánico de estar siendo secuestrada, según contaba el pasado jueves su hermano Diego Maldonado en redes sociales. La víctima llegó a pedir auxilio a través de la ventana, a la altura del metro Constitución, porque el conductor no quería detener el vehículo. La familia de Lidia Gabriela difundió el caso para intentar localizar al conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *